El blog de esta semana está dedicado a explicar y dar a conocer la Convocatoria pública de subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes (Programa PREE) cuyo plazo para solicitarlas finaliza el 31 de julio de 2021.

A quién va dirigida

Los destinatarios últimos de las ayudas son, entre otros, los siguientes:

  1. Personas físicas o jurídicas que sean propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso.
  2. Comunidades de Propietarios.
  3. Las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios

Requisitos

El objeto de esta ayuda es subvencionar aquellas actuaciones de rehabilitación en edificios existentes consistentes en:

Es importante recalcar que las actuaciones deben haberse realizado en edificios completos construidos con anterioridad al 2007: edificios de vivienda unifamiliar, edificios de tipología residencial y edificios de cualquier otro uso (administrativo, técnico, docente, cultural, etc.). Es decir, no vale que las obras se hayan realizado en pisos, salvo que se hubieran realizado en toda la comunidad de propietarios.  

Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica

Serán actuaciones subvencionables las que se realicen en la envolvente térmica del edificio que se compone de los cerramientos del edificio que separan los recintos habitables del ambiente exterior. Las actuaciones energéticas consideradas dentro de esta medida serán aquellas que consigan una reducción de la demanda energética de calefacción y climatización del edificio, mediante actuaciones sobre su envolvente térmica. Por ejemplo, aquellas que afectan a las fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares.

Mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

Serán actuaciones subvencionables aquellas en las que se sustituya energía convencional para producción de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración y/o climatización de piscinas en edificios existentes por energía solar térmica y geotérmica. Tambien inversiones realizadas en las instalaciones de calefacción, climatización, producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas. Por ejemplo las instalaciones de biomasa.

Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

Serán subvencionables las actuaciones realizadas en iluminación nueva o en las instalaciones existentes cuando la potencia instalada sea superior a 10 kWe en edificios de viviendas colectivos y de 40 kWe en el resto de edificios.

Tambien aquellas que permitan mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de iluminación interior de las zonas comunes de los edificios existentes.

Hasta cuándo

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de julio del 2021. Encontrarás toda la información así como el procedimiento para la solicitud en el siguiente enlace:

https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/4485667

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *