La importancia de una buena ventana

El frío ha irrumpido con fuerza en nuestras casas, haciendo que nuestras chimeneas empiecen a echar humo o, en su defecto, nuestra caldera de gas o aparato de aire caliente. La ventana se convierte en un elemento muy importante en el bienestar de nuestro hogar. En concreto, las prestaciones que esa ventana tenga conllevarán que nuestro consumo energético sea mayor o menor y, en consecuencia, la factura a pagar será también mayor o menor.

Y es que disponer de un buen aislamiento térmico te garantiza que tu hogar este más a salvo de los cambios de temperatura consiguiendo un ambiente más agradable y, ademas, te supone un ahorro energetico elevado. Es por ello que disponer de una ventana de aluminio en su gama superior, serie rotura puente termico, o tambien en pvc te obsequiará con un mayor aislamiento consiguiendo que los cambios de temperatura no traspasen al interior de la vivienda. Eligiendo el modelo de abatible o practicable, más hermético que la opcion en corredera, sumarás un plus al aislamiento de la vivienda.

Cuáles son las ventanas que más aíslan?: tipos y características | Bricolaje


Otro elemento casi tan importante como la ventana es el tipo de vidrio que escojamos. Si no disponemos de mucho presupuesto, recomendamos el vidrio de doble camara, que al estar formado por dos vidrios separados por una camara, nos reportará un aislamiento óptimo. Si disponemos de algo mas de presupuesto, recomendamos sustituir uno de los vidrios por un «bajo emisivo» con el que conseguiremos un aislamiento muy superior. (En nuestro anterior blog https://persianasrodriguez.es/como-elegir-el-vidrio-adecuado-para-nuestra-ventana/ te explicamos las diferencias existentes entre los distintos tipos de vidrio)


Si además queremos reforzar aun mas el aislamiento térmico de la vivienda, es muy buena opcion instalar una persiana enrollable de aluminio que al estar rellena de poliuretano evitará el traspaso del frio, calor, viento o lluvia al interior de la vivienda.

En cualquier caso es muy recomedable que te dejes asesorar por un especialista para ver qué posibilidad es la más acertada para ti y tu vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Warning: Undefined array key "opcion_cookie" in /home/u759888961/domains/persianasrodriguez.es/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 416

Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /home/u759888961/domains/persianasrodriguez.es/public_html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484